Artistas

Eva Santiago

A partir de entonces recorrerá un camino sólido y variado estudiando con profesores de la talla de: Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Rafaela Carrasco, José Galván, Javier Latorre, Rafael de Carmen, Belén Maya, Mª José González, etc… actuando en un sin fin de festivales y eventos como: Festival de Avignon, Tournés por Alemania y Francia, Festival “Grec”, Festival “Ciutat Vella”; recorriendo la mayoría de tablaos españoles: El Cordobés, Los Tarantos, Tablao de Carmen, Patio Andaluz (Barcelona) y Casa Patas, Corral de la Pacheca (Madrid), y formando parte de grupos de flamenco-fusión como Ayatana o Kosquilleo.

Cabe destacar su aprendizaje del baile flamenco con la “bata de cola”, hecho que la definirá como bailaora dominando dicha técnica.
En noviembre del 2000 recibe el premio “Flora Albaicín” en el certamen de Jóvenes Valores de Ciutat de L’Hospitalet.
Representa la obra “Amor y fuego” del pianista Manolo Carrasco, como 1ª bailarina de la compañía, en el Teatro Apolo de Barcelona, 2004.
Forma su propia compañía y en agosto del 2004 estrena su primer espectáculo: “Carmen Amaya, la última noche” en el Festival Internacional de música de Begur. A partir de aqui visita con la Cía Eva Santiago diversos festivales llegando a actuar en el “Jaipur Heritage Internacional Festival” en India.

En el 2006 forma parte de la compañía del bailaor Juan de Juan, con la cual realiza la gira COPE visitando los mejores teatros de España. Dicho año colabora en el espectáculo “Flamenco a 4” del bailaor David Romero.
En el 2007 colabora con Juan Carlos Lérida en el montaje del los talleres de 6 curso de danza española del Institut del Teatre, Barcelona. El año siguiente viaja hasta Japón y dirigida por el bailaor y coreógrafo David Romero, actua como artista invitada en el espectáculo de Shoji Koyima, “Allende las fronteras”, dirigido musicalmente por Chicuelo y Flavio Rodrigues. A su vez, imparte clases en el Institut del Teatre de Barcelona, como profesora invitada en la especialidad de Bata de cola para 6 curso de danza española.

En la actualidad compagina la docéncia: impartiendo clases en los centros, Paca García y Conservatorio de danza Laie, y el montage de su nuevo espectáculo para su compañia. A su vez forma parte del elenco del Tablao de Carmen en Barcelona.

Bookmark and Share

Ver más conciertos

 

Conciertos, espectáculos y cursos de flamenco en Barcelona — Barcelona Flamenco | Escuela | Actividades | Galería | Contacto