Artistas

Isaac Barbero Rufo

A los 15 años forma parte del ballet de Cristina Gimeno, dirigido por la primera bailarina del ballet nacional de España Kira Gimeno.
Con 17 es contratado para bailar en uno de los tablaos mas antiguos de Barcelona, Tarantos. Ese mismo año gana una mención especial al baile por Taranto en el concurso jóvenes promesas del baile flamenco de L’Hospitalet del Llobregat y actúa como solista de baile flamenco en la zarzuela (La Revoltosa) en el Teatro Central de Polonia. También en ese año participa en el Festival “Transnational des Artistes de la rue 98” en Dijon y Lion (Francia), haciendo duo con la Tani.
A los 18 recibe el premio por Taranto en el concurso jóvenes promesas del baile flamenco de L’Hospitalet del Llobregat. Contratado por la compañía del Toleo y la Tolea para trabajar 6 meses en Japón en “el flamenco de Osaka” a los 19 años con artistas de la talla de Miguel de la Tolea.
Actúa como solista en prestigiosos teatros de Japón compartiendo escenario con compañías como “Alvin Ailey de New York” y músicos como, Paco Cruz, Yeye de Cadiz, Paco Iglesias, Paco Cruzado, etc.
Desde el 2000 es contratado en diferentes temporadas por el tablao El Cordobés de Barcelona, compartiendo escenario con artistas como, Mercedes Ruiz, Belén Maya, Marco Flores, etc…
Posteriormente es contratado como atracción del espectáculo en numerosas ocasiones.
En el 2002 actúa como solista en el conocido tablao madrileño “Casa Patas”, compartiendo escenario con Belén Fernández y Ramón El Portugues.
En 2003 actúa con Ginesa Ortega en uno de los festivales discográficos mas grandes de Berlín con Juan Ramón Caro, en el mismo año es contratado en el teatro Apolo de Barcelona con la obra Amor y Fuego como bailarín principal por el pianista Manolo Carrasco.
En 2004 es contratado por Masami 0kada figura del flamenco en Japón por haber bailado en la compañía de Antonio El Bailarín para bailar en el teatro Nakano San Plaza junto a Nani Paños, Rafael Estévez (director de la obra Kalo Kalo y coreógrafo del musical de Carlos Saura Flamenco), Alfredo Lagos (guitarrista del bailaor Israel Galván), etc…
En 2005 imparte cursillos en Osaka en un ciclo de flamenco en el que constan ademas artistas como Rosario Toledo y Javier Latorre.
De 2006 a 2008 sigue trabajando en los tablaos de Barcelona ademas de protagonizar obras en Tokyo en los mejores teatros como el Nakano San Plaza o el Yupoto Hall como (Casablanca, Dejabu, Jongara, Una Gitana, Carmen, etc…).
En 2009 estrena Carmen de Bizet en el festival flamenco de Luxemburgo junto a una soprano, bajo la dirección musical de Juan Ramón Caro, en el mismo festival artistas de la talla de Marco Flores (premio nacional de Córdoba) o cantaores como Estrella Morente.
En la actualidad sigue compaginando actuaciones en diferentes tablaos y teatros de Barcelona y Japón, ademas de realizar cursos en ciudades como Tokyo, Osaka y Oklahoma.

Bookmark and Share



Ver más conciertos

 

Conciertos, espectáculos y cursos de flamenco en Barcelona — Barcelona Flamenco | Escuela | Actividades | Galería | Contacto