Artistas

Jesus de Joaquín “Puchero”

Historial Profesional:

Concursó en el certamen Juvenil de Guitarra Flamenca, en el centro cultural Tertulia Flamenca, en el año 1991, obteniendo el 3º de dicho certamen a la corta edad de los doce años, muestra de su prematuro talante.

A raíz del éxito en dicho certamen, Puchero participó en el Festival de Fandangos compartiendo escenario con Artistas de renombre como: el Cabrero, Diego de Gastor, José Mª de Lepe y Domingo Palacio entre otros.

En 1995 participó en el Homenaje al cantaor Don Manuel Jiménez Rejano, compartiendo cartel con: Diego Garrido, Ricardo de Málaga, Joaquín Llánez, y el coro femenino de Huelva.

En mayo de 2006 presentaron en el Auditorio la Bóbila el espectáculo Callejón Flamenco, con la colaboración de; Jorge Mesa al cante, “Pirata”, Carlos Cortés a la percusión, José Manuel Leal “Tete” a la traviesa, Agustín Espin al bajo, Eli Santiago y Susi Ferrer a los coros y José Casado al baile.

Desde el 2006, Puchero trabaja en uno de los Tablaos más antiguos de Barcelona, llamado los Tarantos, por el que han pasado Artistas consagrados como Duquende, Miguel Póveda, Maite Martín o Juan Ramón Caro

En Junio de 2007 actuó en el teatro Guasch, con el espectáculo de Nueva Generación Flamenca, con los artistas: el Yiyo e Iván Alcalá al baile, Fefa Gómez al cante, Raúl Amador y Manuel “el Zambullo” a la Guitarra y José Andrés.
En el Tablao del Carmen en Barcelona, uno de los Tablaos más prestigiosos de España, trabajó con: Julián el Kalifa, Carlos Arenque, Juan Manzano “el Coco”, Juaneke, Manuel “Bartolo” y Costi “el Chato”. Donde evolucionó y creció tanto en lo personal como en lo profesional.

En la sala Apolo de Barcelona, presentó el espectáculo Candela (en Septiembre 2008), ofrecido por la bailaora Pilar Rodríguez, con la compartió otros espectáculos entre ellos uno en el Tablao Tarantos y el Hotel Arts de Barcelona, dedicados éstos a la Princesa de Arabia Saudí, Basma Bint Saoud.

En el 2008, con la compañía Iñaqui Márquez, presentaron un espectáculo en Arabia Saudí con la colaboración musical de, Jordi Rodríguez, Jorge Mesa, Matías López, Pilar Rodríguez, Raquel Vicente, Yolanda Cortes e Iñaqui Márquez.

Durante el 2010 Puchero presentó su proyecto personal “Siroco” en el Festival De Cajón 2010 de Barcelona, en la sala Luz de Gas, en el que compartió cartel con diferentes artistas consagrados en el mundo del flamenco como Parrita, Pitingo y Rosario.

En el mismo año participó en el Certamen Carmen Amaya de Barcelona y colaboró como guitarrista oficial del certamen realizado en la sala Luz de Gas. En el Espectáculo Paisajes con Ginesa Ortega como
guitarrista oficial de la formación en diversos teatros de Catalunya dirigido por el Taller de Músics de Barcelona.

En el 2011 participó en el Festival Flamenco Ciutat Vella de Barcelona. Colaborando con Ginesa Ortega y con el bailaor Carrete de Málaga, Miguel de la Tolea y compartiendo cartel con La Argentina, Juan Ramón Caro, La Moneta, Rafaela Carrasco entre otros dirigido también dicho festival por el Taller de Músics de Barcelona.

Bookmark and Share

Ver más conciertos

 

Conciertos, espectáculos y cursos de flamenco en Barcelona — Barcelona Flamenco | Escuela | Actividades | Galería | Contacto